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POLITICA INTEGRADA DE GESTION DE CALIDAD


La Dirección de DELPLAS, S.L., empresa dedicada a FABRICACIÓN DE ENVASES DE PLÁSTICO EN HDPE, MDPE Y LDPE, MEDIANTE EL PROCESO DE EXTRUSIÓN–SOPLADO, ETIQUETADOS Y SERIGRAFIADOS, CON O SIN TAPÓN dentro de un programa de crecimiento ambicioso y rentable, basado en el trabajo bien hecho, en el rigor financiero y en el compromiso conjunto de nuestros empleados y proveedores con nuestros clientes, expone la Política Integrada de Gestión, que serán punto de referencia obligado para la Gestión del Sistema Integrado según modelo de la Norma UNE-EN- ISO 9001, en sus relaciones con trabajadores, clientes, proveedores y partes interesadas, y se compromete a que sea difundida, implantada y mantenida en todos los niveles de la organización.

El compromiso de DELPLAS, S.L. es contribuir a un Desarrollo Sostenible y Seguro implicando en dicho compromiso a todos los grupos de interés a los que afecta la estrategia de empresa: trabajadores, proveedores, clientes, visitantes y sociedad en general. Así se elabora la Política Integrada de Gestión que aúna la Gestión de Calidad, según los siguientes principios que cumplen con los requisitos establecidos por la Norma UNE-EN-ISO 9001.

La Dirección de DELPLAS, S.L. asume los siguientes COMPROMISOS, considerándolos ejes fundamentales de su estrategia empresarial:

  • Garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores, en consonancia con su actividad económica.
  • Garantizar el respeto a la dignidad de las personas, así como la igualdad de trato y de oportunidades.
  • Garantizar la calidad y la satisfacción de los clientes en producto/servicio y del resto de las partes interesadas cumpliendo con los propósitos y expectativas
  • Velar por la protección, prevención y conservación del medio ambiente en el desarrollo de la actividad a lo largo del ciclo de vida del producto

 Estos compromisos definen todas y cada una de las decisiones y políticas DELPLAS, S.L. y por ello se integran en el seno de su organización, fundamentándose sobre los siguientes PRINCIPIOS:

  • Promoción de la seguridad y salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades preventivas.
  • Promoción del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades profesionales en el empleo, selección, retribución, formación, desarrollo, promoción y condiciones de trabajo.
  • Promoción de un clima laboral saludable.
  • Cumplimiento con la Legislación y los Requisitos Reglamentarios Aplicables, así como otros requisitos voluntariamente suscritos.
  • Identificación y satisfacción de los requisitos de nuestros clientes.
  • Gestión eficiente de las actividades que sea coherente con la protección del entorno.
  • Establecimiento de una dinámica de Mejora Continua de los productos/servicios prestados a nuestros clientes, de las condiciones de nuestros centros de trabajo e instalaciones, de la gestión de calidad, el desempeño ambiental y la gestión de la SSL.

 Con el fin de desarrollar estos principios, la Dirección adopta el compromiso de consecución de los siguientes OBJETIVOS:

  • Integrar la prevención de riesgos laborales en la organización.
  • Eliminar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
  • Desarrollar e implantar las medidas necesarias para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Garantizar la adecuación de las instalaciones y los centros de trabajo, a través del compromiso individual con el cuidado del orden, la limpieza y el mantenimiento de las mismas.
  • Implantar políticas de igualdad, que supongan la ausencia de toda discriminación ya sea directa o indirecta, por razón de género, y especialmente aquellas derivadas de la maternidad y la asunción de obligaciones familiares.
  • Desarrollar los productos/servicios necesarios para cubrir las necesidades de nuestros clientes.
  • Aumentar la Satisfacción de nuestros clientes mediante el cumplimiento de sus requisitos y las disposiciones legales y reglamentarias de los productos y servicios.
  • Los proveedores y subcontratistas tendrán una especial consideración de cara a clarificar las especificaciones y crear una relación de colaboración.
  • Apostar por la formación de su personal y la renovación de los métodos e instalaciones productivas como medio para responder a las necesidades crecientes y cambiantes impuestas por el mercado y poder así mantener y aumentar su competitividad y desarrollar con eficacia los procesos y actividades.
  • Prevenir los accidentes de tráfico y las incidencias que tienen los desplazamientos relacionados con el trabajo, tanto dentro de la jornada laboral como al ir o volver al centro de trabajo.
  • Prevenir/Reducir la contaminación evitando la generación de residuos o gestionándolos de manera efectiva. Reducir, reutilizar y reciclar los residuos, así como ahorrar recursos naturales, a través de la implantación de buenas prácticas medioambientales y el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.
  • Alcanzar y mantener el equilibrio económico suficiente.

 Para conseguir los objetivos expuestos es imprescindible la participación de todos los miembros de la organización, velando por el desarrollo, la difusión y el mantenimiento de los principios y objetivos adoptados